PC informa resultados del Operativo de Semana Santa y Pascua

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, en coordinación con las Unidades Municipales y grupos voluntarios, informa que en el marco del Operativo de Semana Santa y Pascua, en el que se desplegaron 300 elementos en los destinos turísticos y principales tramos carreteros en el estado, brindaron 710 servicios, en el periodo comprendido del 12 al 20 de abril.

En total se tuvieron 190 apoyos turísticos, que comprenden descompostura o falla mecánica, apoyo a vehículos atascados y orientación; 250 recorridos en playa; 140 rescates acuáticos; 83 atenciones pre hospitalarias, que comprenden lesiones pequeñas hasta atención en accidentes; 45 menores extraviados que fueron entregados a sus padres y 2 accidentes vehiculares.

Se tuvo lamentablemente la muerte de dos personas de asfixia por inmersión, la primera se registró en la playa de Cuyutlán, Armería a la altura de la entrada al Tortugario y la segunda en la playa Peña Blanca, Manzanillo, en ambos casos los bañistas se encontraban fuera del límite de playa, en lugares que no se cuenta con el servicio de guardavidas, zonas no aptas para baño, situación que les fue comunicada en los recorridos que se llevan a cabo.

El despliegue de personal en la entidad continúa, el operativo finaliza el domingo 27 de abril, por lo que se invita a la población que tome previsiones antes de salir de viaje y que acate las recomendaciones de las autoridades, tales como: Revisar las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo y que cuente con llanta de refacción en buenas condiciones, además de gato, llave de cruz, kit básico de herramienta y equipo de señalización vial.

Asimismo que en el trayecto respete los límites de velocidad y señalamientos viales; evitar distractores y que todos los ocupantes del vehículo utilicen el cinturón de seguridad y manejar a la defensiva. En los destinos turísticos, cumplir las restricciones del lugar y acatar las indicaciones del personal de seguridad, autoridades y guardavidas.

Se le recuerda a la población que si tiene una emergencia avise al número telefónico 066, o mediante Twitter a la cuenta @PC_Colima, donde se estarán emitiendo avisos y recomendaciones.