DIF Estatal atiende a 50 niños y niñas de Coquimatlán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  Una vez más, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, cumple con el objetivo del programa “Mi Primavera en la Ciudad”, en el cual 50 niñas y niños, madres de familia y maestros de las comunidades de Agua Zarca y La Sidra del municipio de Coquimatlán, visitaron diversos lugares de esparcimiento y culturales de la capital del estado.

La secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal, Luz María Ochoa Meza explicó a los pequeños que dicho programa tiene como propósito acercarlos a conocer espacios que ayuden en su formación, ya que es una de las principales preocupaciones, tanto del gobernador Mario Anguiano Moreno y su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano.

Ochoa Meza dijo estar agradecida con los padres de familia por el apoyo para la realización de la mencionada actividad, pero sobre todo por la confianza para que sus pequeños tuvieran la oportunidad convivir dos días y una noche fuera de casa y bajo al cuidado del personal del Voluntariado Estatal.

En su momento el niño Joel Campos de la comunidad de la Sidra agradeció el paseo y todas las atenciones que tuvieron con los asistentes y se dijo muy contento con el Gobernador y su esposa por tomar en cuenta a los niños de las comunidades rurales.

Por su parte, la señora Rafaela López Michel de la comunidad de Agua Zarca agradeció también la convivencia y la recreación que tuvieron sus hijos, así como la oportunidad de que también ellas como madres, participaran en las dinámicas que se presentaron.

Cabe destacar que los niños asistieron a lugares como Palacio de Gobierno, Policía Estatal, Museo Xoloitzcuintle, instalaciones y oficinas de Radio Conexión F.M., Cinépolis, Granja DIF, Plaza Zentralia, entre otras; también se les obsequió una constancia y una foto del recuerdo.