PC Estatal evacúa a pobladores de La Yerbabuena

0

*Presenta el Volcán de Fuego actividad efusiva durante varios minutos durante la noche de este viernes

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informa que el Volcán de Fuego presentó una “actividad efusiva” de varios minutos, la cual ocasionó caída de ceniza densa, principalmente hacia la parte de la comunidad de La Yerbabuena, por lo que se decidió esta noche evacuar de manera preventiva a 40 habitantes de La Yerbabuena y zonas aledañas hacia el poblado de La Becerrera.

La dependencia informó que el evento volcánico ocurrido durante la noche de este viernes, ocasionó también caída de cenizas hacia la comunidad de La Becerrera y la comunidad del Jabalí, en San Antonio.

Agregó que en La Becerrera es el punto en el cual se van a concentrar los recursos del Gobierno del Estado, tanto elementos de Seguridad Pública, unidades de seguridad y emergencias, así como una caravana de salud reforzando las acciones y permanecerá en el Centro de Salud de dicha comunidad.

Asimismo, PC Estatal informó que en el albergue temporal del plantel de Vasco de Quiroga, permanecerá otra caravana de Salud para apoyar cualquier contingencia.

La UEPC dio a conocer que si las condiciones de caída de ceniza disminuyen, será en La Becerrera en donde permanecerá albergada la población evacuada, pero en caso de que continúe la caída de ceniza de manera importante, se prevé desalojar a estos habitantes hacia el albergue temporal de la cabecera municipal de Comala.

Antes de concluir, la dependencia dio a conocer que por motivos de seguridad se ha restringido el paso de vehículos desde el crucero que va de Carrizalillos hacia La Becerrera y San Antonio, por lo que ningún vehículo particular podrá acceder a la zona, aun cuando –señaló- la actividad volcánica tiende ligeramente hacia la baja.