PC de Tecomán exhorta a estar preparados y saber cómo actuar en caso de sismo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Moisés Marín Cárdenas, Director de Protección Civil, lamentó que ocurriera un sismo de 7.1 grados. “Hace 32 años ocurrió uno que devastó a la ciudad de México, debemos recordar que la naturaleza actúa y lo único que podemos hacer es prevenir y tomar todas las medidas de autoprotección para nuestras familias”.

Exhortó a elaborar un plan de contingencia familiar para enfrentar estas situaciones, “estar preparados puede hacer la diferencia entre la vida y una tragedia”. En cuanto a afectaciones en el municipio por el movimiento telúrico dijo: “fue perceptible pero no tenemos daños qué reportar hasta el momento”.

Señaló que ayer 19 de septiembre fue el aniversario del sismo de 1985 y razón para instituir el día de Protección Civil, un hecho que lamentablemente vuelve a ocurrir en la ciudad de México y que constituye un motivo más para estar preparados.

Marín Cárdenas, informó además que ayer martes se realizaron dos simulacros en dos grandes empresas de autoservicio, “fueron a las diez de la mañana, en la primera empresa participaron un total de 80 personas, mientras que en la segunda fueron por lo menos 35 más”.

El funcionario detalló que se han estado visitando diferentes empresas y mientras en algunas son bien recibidos, en otras tienen más restricción, aunque dejó en claro que lo importante es que por lo menos, internamente, tengan un plan de contingencia y realicen simulacros de manera periódica, “estamos buscando llegar a diferentes empresas de Tecomán, las más posibles”, indicó.