PC Colima analiza volver a enviar brigadas de apoyo a Guerrero: Erick González

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) Colima valora si brigadistas regresan a Guerrero a colaborar para ayudar en labores de rescate, luego de las afectaciones registradas tras el huracán Otis.

El director de la dependencia, Erick González Sánchez, informó que equipos de Protección civil ya regresaron a Colima, pero se analiza la posibilidad de regresar.

Añadió que acudieron anteriormente para realizar labores de apoyo, luego de que además se proporcionó un vehículo cisterna cuya capacidad es de 20 mil litros de agua, el cual va a operar en Acapulco.

“De repente nos encontramos con gente sin hogar y les estuvimos repartiendo algunas despensas. No fueron muchas las que llevábamos, pero pues sí estamos muy satisfechos con estos resultados positivos”.

INVITA A DONAR

Se urgió a la población de Colima a donar agua, alimentos no perecederos y artículos de limpieza, los cuales se pueden llevar a los diferentes centros de acopio ubicados en DIF Estatal, en la ciudad de Colima; en la delegación Santiago, en Manzanillo, y en las instalaciones de la Cruz Roja de Colima capital, Manzanillo, Tecomán y Armería.