Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel por ‘desproporcionada ofensiva militar’

0

CN COLIMANOTICIAS

Bolivia.- Bolivia anunció que rompe relaciones diplomáticas con Israel a raíz de lo que considera una “agresiva y desproporcionada ofensiva militar” contra la población de la Franja de Gaza.

En un comunicado, el vicecanciller, Freddy Mamani Machaca, indicó que el Gobierno “ha tomado la determinación de romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel en repudio y condena a la agresiva y desproporcionada ofensiva militar israelí que se realiza en la Franja de Gaza”.

Nela Prada, ministra de Presidencia de Bolivia, dijo que la decisión ya fue remitida al gobierno de Israel.

“Hacemos conocer nuestra decisión como Estado de romper relaciones diplomáticas con Israel”, señaló Prada, leyendo el comunicado del gobierno.

“Exigimos el cese de los ataques en la Franja de Gaza que ya han provocado miles de víctimas fatales civiles y el desplazamiento forzado de palestinos”, añadió.

“Rechazamos el hostil tratamiento israelí hacia los responsables internacionales de brindar ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, a quienes se les está impidiendo el visado para el trabajo que la comunidad internacional les ha delegado”.

Expresó además el apoyo de Bolivia a la “posición del secretario general de la ONU [António Guterres], quien condenó las violaciones claras al derecho internacional humanitario e hizo un llamado al alto el fuego en la Franja de Gaza”.

Con información de El Universal