Payaso es atacado con bates de béisbol en Hermosillo

0

COLIMANOTICIAS

Hermosillo.- “No te mueras payasito”, lamentaban decenas de niños, al ver tirado en el piso y totalmente ensangrentado a “Tony Tambor”, quien fue agredido a batazos por ocho sujetos cuando amenizaba una fiesta infantil y uno de los niños invitados al festejo perdió en el juego de la “papa caliente”.

Los hechos ocurrieron la tarde domingo en una colonia al norte de Hermosillo, capital de Sonora, cuando el payaso organizó un juego para entretener a los presentes, pero uno de los niños se soltó llorando al perder en el juego y su madre azuzó a varios sujetos que, armados con bates de beisbol, arremetieron contra “Tony Tambor”.

Ramsés Arce Fierro, comandante de Seguridad Pública en Hermosillo, detalló que además del payaso también resultaron heridos sus dos asistentes en el espectáculo infantil y dos elementos de la Policía Municipal.

Aunque supuestamente fueron ocho los agresores, hasta el momento las autoridades tienen a tres sospechosos detenidos; mientras que el estado de salud del payaso es reportado delicado pero estable, además de que existe riesgo de que pierda la visibilidad en un ojo por desprendimiento de retina.

Como muestra de solidaridad, payasos y miembros de la comunidad artística se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal de Hermosillo, donde exigieron a las autoridades un alto a la violencia y garantías para desarrollar su trabajo.

Fuente: www.excelsior.com