Paty Alcaraz se compromete a garantizar el abasto de medicamentos al 100%

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata a diputada federal por el primer distrito de Movimiento Ciudadano, Paty Alcaraz, dio a conocer que desde la Cámara de Diputados, elevará a rango constitucional la obligación del Estado Mexicano al abasto de los medicamentos al 100 por ciento.

“Hoy en México, padecemos del desabasto de medicamentos y cuando acudimos al servicio médico en los Centros de Salud, Hospitales Públicos de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, recibimos una atención deficiente por falta de medicamentos que nos ocasionan deterioro en nuestra salud  e incluso la muerte”. 

Por tal motivo la candidata a diputada federal dijo que esta situación debe solucionarse, por lo que al asumir el cargo presentará una  iniciativa de reforma y adición a la Constitución General de la República en su Artículo 4, Párrafo cuarto que dice: “Toda persona tiene derecho a la protección de la salud”.

Indicó que se le adicionará el texto: “El Estado Mexicano garantizará el abasto suficiente de medicamentos en todos los Hospitales Públicos del Sector Salud”.

De esta manera Alcaraz agregó que lo que se busca es garantizar al 100% la disponibilidad y abasto de medicamentos y otros insumos esenciales para la salud.

La candidata a diputada federal,  expresó su reconocimiento a las y los enfermeros en el marco del Día internacional de la enfermera y del enfermero, por permanecer en estos momentos de gran riesgo para la salud mundial dentro de la primera línea de batalla.