“Patrulla de limpieza” en Marruecos sale con escopetas en busca de perros vagabundos

0

COLIMANOTICIAS

Marruecos.- Una ‘patrulla sanitaria’ urbana grabó un vídeo en el que muestra su trabajo mientras mata a tiros a perros callejeros en una ciudad de Marruecos.

El vídeo, de gran crudeza, lleva varios días circulando por las redes y los medios electrónicos y muestra cómo operarios de la ciudad de Alcazarquivir (norte de Marruecos) salen por la noche con escopetas en busca de perros vagabundos.

En el vídeo se ve no menos de treinta perros abatidos a tiros por dos operarios en plena calle y algunos malheridos. Cuando ya están muertos, otros operarios (aparentemente del servicio de basuras) recogen los cadáveres y los arrojan en un remolque, donde un funcionario cuenta las víctimas: “56, 57”, se le oye decir.

El vídeo está circulando justo cuando se ha lanzado una campaña en las redes sociales Facebook y Twitter (#JesuisBoby), también protestas ante el Parlamento en Rabat, para acabar con esta práctica, ideada para frenar las epidemias de rabia.

Los promotores de las protestas consideran que la ley 56.12 sobre la prevención y la protección de las personas contra los peligros de los perros se ha convertido en “un exterminio programado de la raza canina en Marruecos”.

Esta normativa fue aprobada en la Cámara baja del Parlamento marroquí en 2013.

En la web Avaaz hay una campaña de recogida de firmas para para reclamar que se derogue esta ley y que ha recogido más de 150.000 firmas. Una de las promotoras del grupo, Lubna Ketani, llamó a promover las campañas de vacunación de estos perros y de esterilización para contener la extensión del virus de la rabia, como alternativa a la matanza de estos animales.

“Es nuestro deber y responsabilidad proteger a estos perros”, anunció la activista, que añadió que cada año los mataderos de Casablanca sacrifican entre 5.000 y 8.000 canes vagabundos.

Fuente: 20 minutos