Patrimonio artístico de la Pinacoteca será difundido por Google Arts & Culture

0

*“Es imprescindible que los museos Universitarios estén en Internet y que el conocimiento sea divulgado, además de ofrecer una experiencia diferente a los usuarios”: Carlos Hernández.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El acervo artístico de la Pinacoteca Universitaria pronto formará parte de la plataforma digital Google Arts & Culture. Esta asociación permitirá digitalizar, administrar y publicar las colecciones artísticas en línea, todo de forma gratuita, lo cual permitirá que el trabajo de la Pinacoteca Universitaria se comparta con gran impacto a nivel mundial.

Google Arts & Culture es una plataforma web y aplicación móvil que brinda un espacio de colaboración con instituciones culturales, museos y artistas ubicados alrededor del mundo. Su iniciativa es sin fines de lucro y tiene como misión preservar y difundir en Internet el arte y cultura del mundo de una forma dinámica, clara y con accesibilidad para todas las personas.

Carlos Eduardo Hernández López, director general de Patrimonio Cultural de la Universidad de Colima, “es imprescindible que los museos Universitarios estén en Internet y que el conocimiento sea divulgado, además de ofrecer una experiencia diferente a los usuarios y que de todas partes del mundo conozcan a las personas que forman la trayectoria histórica artística y cultural colimense, así como otras obras de arte que la Universidad tiene en su acervo”.

La Universidad, agregó, “suma diariamente esfuerzos para generar nuevos espacios de difusión y preservación cultural, por lo que la actual gestión con Google Arts & Culture permitirá impulsar, a nivel global, el trabajo cultural que se realiza no sólo en nuestra institución o estado, sino en el país. Nos sentimos orgullosos de ser parte de este proyecto, que brinda una ventana al mundo del arte y cultura de todo el mundo”.

Se espera, dijo, que para finales del año 2021 se tenga la primera relación de obras subidas a la plataforma digital, y en un futuro poder incluir el acervo de las colecciones de los otros museos que coordina la Universidad de Colima.