El “Pato” Araujo, Orgullo de los Colimenses

    0

    Perfil:
    Patricio Araujo, alias el “Pato”, nacido en el estado de Colima, llegó a Chivas en el 2003 para dejar de ser una promesa y convertirse en una realidad rojiblanca.

    A sus 17 años de edad, se coronó Campeón Mundial Sub-17 con la Seleccion Mexicana siendo el capitán del representativo mexicano que venció 3-0 a su similar de Brasil y por ende el primer mexicano en levantar una Copa del Mundo por primera vez en la historia, en el estadio Nacional de Lima, Perú, el 02 de octubre de 2005.

    Además de futbolista “Pato” es un excelente estudiante, su promedio de calificaciones es el mejor de su nivel y su siguiente paso es la Universidad. La carrera aún está por definirse pero tiene en claro que un deportista con un alto grado de escolaridad es también un mejor ser humano.

    Araujo recibe su primera oportunidad en Primera División un 30 de Octubre de 2005, de la mano del “Maestro” Benjamín Galindo, encuentro que concluye con un marcador adverso para el Chiverío en el estadio Jalisco ante Morelia (2-1).

    Noviembre 2007 De los 5 partidos que se disputaron en el mes de noviembre, el “Pato” solamente estuvo presente en dos de ellos, participando 35 minutos. 20 ante Jaguares y 15 ante San Luis.

    En la Liguilla, el capitán de la Selección campeona Sub 17 no tuvo participación, salió a la banca en todos los encuentros pero desafortunadamente para su causa no fue utilizado por Efraín Flores.

    Octubre 2007 El 13 de octubre ante Necaxa, el “Pato” Araujo marcó su primer gol en el máximo circuito en el Estadio Jalisco.

    Corría el minuto 26 del primer tiempo y de afuera del área Araujo se tuvo fe y con potente disparo venció a Iván Vázquez arquero del Necaxa, de inmediato fue a celebrar su gol con su familia que se encontraba atrás de la banca de Chivas.

    Su padre, el señor Esteban no se aguantó y lloró en las gradas del Estadio Jalisco al presenciar la primera anotación del “Pato” en Primera División.

    Septiembre 2007 El campeón mundial Sub 17 recibe su primer llamado a la Selección Mayor de Hugo Sánchez, sin embargo no ve acción en el juego de preparación que el Tri tuvo ante su similar de Panamá en Puebla.

    Dentro de la Liga gana terreno en la media de contención.

    Agosto 2007 El “Pato” Araujo no arranca de titular el torneo, pero ingresa en cambio por Ramón Morales al 66′ ne la jornada uno contra Pumas.

    En la fecha dos juega los 90 minutos ante Tecos y en la tres hace lo propio contra Monarcas en el Morelos.

    Tiene una excelente actuación en el Clásico Tapatío participando todo el encuentro y culmina el mes en Torreón jugando todo el cotejo.

    Mayo 2007 Araujo jugó 2 partidos en el mes de mayo, el primero fue el cotejo de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2007. Araujo jugó 38 minutos a buen nivel, el marcador contra los Tigres fue de 3 goles a 1 a favor de Chivas.

    Para las Semifinales contra América, Araujo participó en el partido de vuelta en el estadio Jalisco, su desempeño fue bueno, aunque Chivas no pudo sacar la victoria en esa ocasión.

    Después de terminar la participación en el torneo de Clausura 2007, Araujo se concentró con la Selección Nacional Sub/20.

    Abril 2007 El “Pato” Araujo jugó en 3 partidos del Clausura 2007 en el mes de abril, en todos fue titular y participó los 90 minutos. Su nivel de juego cada vez es mejor y así lo demostró contra Atlas, Veracruz y Jaguares.

    Marzo 2007 El “Pato” Araujo jugó de titular el partido de la fecha 13 del Clausura 2007 contra San Luis, al minuto 83 salió de cambio.

    Para Araujo el mes de Marzo fue de aprendizaje, pues cedió la titularidad en un par de partidos, para después regresar al cuadro de arranque con nuevos bríos.

    También estuvo presente en la inauguración de la exposición de trofeos de Chivas en el Museo del Periodismo en la ciudad de Guadalajara el 29 de marzo.

    Febrero 2007 El “Pato” Araujo jugó en el mes de febrero la eliminatoria del Mundial Sub/20, al igual que en la Selección Nacional Sub/17, Patricio es el capitán del combinado nacional que consiguió el pase al Mundial de su categoría.

    En el Clausura 2007, Araujo jugó el partido contra Pachuca antes de ser convocado a la Sub/20, en dicho partido jugó 86 minutos.

    Enero 2007 El “Pato” Araujo ha logrado la titularidad en Chivas a base de trabajo y calidad. A su corta edad, Araujo puede contar que en enero del 2007 fue distinguido junto a sus compañeros de Chivas, con la invitación del Presidente Felipe Calderón, a la residencia oficial de Los Pinos donde fueron felicitados por lograr el campeonato de Apertura 2006.

    Patricio Araujo no jugó el primer partido de Chivas en el torneo Clausura 2007 pues fue convocado a la Selección Nacional Sub-20, con la que jugó un par de partidos.

    A su regreso de la Sub-20, Araujo jugó el partido de la fecha 2 del torneo local, frente a Santos de Torreón, iniciando de titular y cumpliendo 87 minutos en la cancha.