Pasó nuevamente: Otro incidente en el AICM, en aterrizaje de avión de Aeroméxico

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El vuelo 762 de Aeroméxico, proveniente de Bogotá, Colombia, se vio obligado a abortar su aterrizaje debido a la saturación de las pistas de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó el diario El País.

Los hechos ocurrieron este miércoles 11 de mayo alrededor de las 20:25 horas y en el vuelo viajaban dos periodistas del medio internacional quienes aseguraron que, de manera súbita, el avión volvió a elevarse a pesar de que ya estaba listo para aterrizar.

De acuerdo con los testimonios, por las ventanas de la aeronave ya se podían ver los hangares y puertas de la terminal; sin embargo, el avión volvió a elevarse a toda potencia. El capitán del vuelo confirmó a los pasajeros que la decisión de volver a tomar vuelo obedeció a la saturación de las pistas.

Este incidente es el segundo en menos de una semana en el AICM, pues el pasado sábado 8 de mayo un vuelo de Volaris se vio obligado a sobrevolar de nuevo pues otra aeronave estaba estacionada en la pista en donde se le había autorizado aterrizar.

Tras los hechos del sábado, Víctor Manuel Hernández renunció a la dirección de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), encargada de controlar el tráfico aéreo.