Pascuales será sede del torneo de surf “Pawa Tube Fest International 2013”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán,Col.-  Del 30 de julio al 11 de agosto se estará llevando a cabo en Pascuales el torneo de surf “Pawa Tube Fest International 2013”, informó en conferencia de prensa el director de este evento Carlos Hernández quien informó que en dicho concurso estarán participando surfistas que en los últimos dos años han sido los más destacados en el tipo de olas que hay en Pascuales, provenientes de lugares como: Hawái, Puerto Rico, Estados Unidos, Portugal, España, Perú, Brasil y de México.

El evento, se dijo, se hace con la finalidad de atraer a los mejores surfistas internacionales, así como de posicionar a Pascuales como un destino de surfing de clase mundial, del 30 de julio al 11 de agosto se estará llevando a cabo en Pascuales el torneo de surf “Pawa Tube Fest International 2013”.

En cuanto al tipo de competencia en el que estarán participando los concursantes, refirió que debido a que es un torneo de especialidad, los surfistas se enfocarán básicamente en surfear los tubos de las olas, que a pesar de ser una actividad de riesgo, permite a los competidores obtener un puntaje alto.

Sobre la premiación, el titular del evento comentó que se estará repartiendo una bolsa de 15 mil dólares, entregando al primer lugar 7 mil dólares, al segundo, 4 mil, al tercero 2 mil, al cuarto mil y a quien agarre la mejor ola, mil dólares.

Agregó que gracias al apoyo del ayuntamiento en el lugar se contará con una ambulancia todo el tiempo en caso de que haya algún accidente, así como motos acuáticas de rescate que asista a los competidores.

Por su parte, el director de Turismo de la comuna, Miguel Barbosa Ramos informó que con anticipación se ha visitado el balneario donde se llevará a cabo el torneo de surf, con la finalidad de prestar todas las condiciones adecuadas para que el turismo se lleve un buen sabor de boca.

En cuanto al número de personas que se espera tener durante el evento, señaló que debido a que el torneo se realizará entre semana, esperan un promedio de 500 visitantes, entre patrocinadores, participantes y público en general.

Finalizó declarando que con la finalidad de resguardar el evento se creará una Unidad de Mando única donde participarán elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, quienes se encargarán de resguardar el área.

Cabe destacar que a dicho evento asistió en representación del Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Flores, el Contralor Municipal, Oscar Pinto de la Mora y los regidores, Edgar Adrián Ceballos y Rosario Solís.