Pasajero golpea a sobrecargo y es detenido por el FBI en vuelo de México a EU

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Un pasajero de la aerolínea American Airlines que viajaba desde Los Cabos, Baja California Sur a Los Ángeles, California, fue arrestado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, luego de que golpeó a un sobrecargo durante el vuelo.

Cuando el vuelo 377 de American Airlines aterrizó en Los Ángeles, los agentes policiales ya lo estaban esperando para detenerlo, informó la cadena de televisión estadounidense, NBC.

En el video difundido en redes sociales aparece el trabajador de la aerolínea parado en la entrada a la zona de primera clase del avión preguntando a un pasajero “¿me estás amenazando, me estás amenazando?”.

Momentos después le dice “ya es suficiente” y se da la vuelta. Es entonces cuando el pasajero se abalanza contra él y le propina un golpe por la espalda, justo debajo de la nuca.

De acuerdo con pasajeros entrevistados por la televisora, el sobrecargo le había negado utilizar el baño destinado a los viajeros de primera clase, lo que provocó que se enojara y actuara de manera violenta.

También relataron que fueron los mismos pasajeros los que ayudaron a someterlo, hasta que una sobrecargo ató sus manos con abrazaderas de plástico.

La Asociación de Sobrecargos Profesionales de Estados Unidos calificó el ataque como “comportamiento peligroso y potencialmente mortal”.

“Este comportamiento violento pone en peligro la seguridad de todos los pasajeros y de la tripulación, y debe cesar”.

En este sentido, expresaron su apoyo pleno a los miembros de la tripulación afectados y “harán todo lo posible para garantizar que el pasajero sea procesado con todo el peso de la ley”.

Con información de Aristegui Noticias