Partidos deben dar candidaturas a LGBT: Activista

0

*La cuota debe quitarse a los hombres no a las mujeres, dice Mercedes FernándezCN COLIMANOTICIAS

Colima.- Así como las mujeres han logrado acciones afirmativas como las cuotas de candidaturas en los partidos políticos, así también las tiene que lograr la comunidad LGBT, consideró la activista Mercedes Fernández.

De visita en Colima, la activista de Chihuahua desarrolló la conferencia “El impacto de las violencias y su cabida entre el feminismo y la diversidad sexual”, destacando que las cuotas para la comunidad LGBT deben quitarse a los hombres, que han sido el grupo privilegiado y no quitárselas a las mujeres, quienes recientemente las conquistaron.

Mencionó que el feminismo no está peleado con la diversidad sexual, sino que van a la par, por ser grupos vulnerados.

La conferencia se impulsó por parte de la Bancada de Género que coordina la diputada Evangelina Bustamante, quien habló de que Colima debe dar ejemplo de cultura incluyente, de valores y de paz.

“Sin duda, desde la bancada de género en el Congreso del Estado de Colima seguiremos siendo aliadas de los derechos humanos de todas, todes y todos”.

Mercedes Fernández tuvo una nutrida participación en su conferencia, dónde narró su experiencia como víctima de violencia política por una regidora y de su lucha en contra de los discursos de odio.