Partido político pide reprogramar el México vs Brasil por elecciones

0

*Gustavo Madero, presidente del partido Acción Nacional, solicitó al INE que intervenga para el cambio de fecha del encuentro amistoso.

RÉCORD

Cd. de México.- Durante su visita al Senado de la República, Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado a las autoridades del Instituto Nacional Electoral para gestionar la reprogramación del encuentro entre México y Brasil, agendado para el próximo 7 de junio, día de elecciones federales en el país.

“Nos preocupa y puede ser perverso que se organice un partido de futbol el 7 de junio, porque se puede ver agravado el desinterés, el desánimo y el abstencionismo”, declaró el dirigente del partido blanquiazul en conferencia de prensa.

De manera simultánea, mientras el Tri enfrente a la selección de Brasil como parte de su preparación de cara a la Copa América de Chile 2015, se elegirán en México un total de 9 gobernadores, 500 diputados federales, 903 presidentes municipales, 16 delegados en el Distrito Federal y mil 532 cargos locales.

“Se puede generar una mayor distracción de los ciudadanos ante las elecciones”, añadió Madero, quien a su vez aseguró de manera tajante que “el INE debe tomar las medidas necesarias para la reprogramación de un evento deportivo de esa naturaleza”.