Partido Encuentro Social analiza declinar

0

*Dirigente nacional aclaró que Jorge Luis Preciado NO comparte los mismos principios de Encuentro Social que está a favor de la vida

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Aunque no especificó por cual candidato, la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social llevará a cabo una evaluación de su campaña donde existe la posibilidad de declinar a favor de algún aspirantes a la gubernatura, para que la población emita un voto útil, decisión que determinarán este lunes.

En rueda de prensa, el presidente de este partido en México Eric Flores Cervantes aclaró que  el instituto que representa no hace alianzas con los partidos pero sí con las personas que representan las candidaturas.

Aseguró que después de realizar el análisis consideraron tres alternativas, entre ellas no participar en la contienda, terminarla y la declinación a favor de algún candidato. “Es lamentable lo que sucede en la entidad porque no es justo lo que esperamos los mexicanos de un proceso que se pueda llevar en orden y con civilidad, otra vez el debate está centrado en atacar más trayectorias que exponer una propuesta política”, apuntó.

Hizo saber que después de mantener su registro  gracias a que más de un millón de mexicanos apoyaron el proyecto de Encuentro Social, se han venido sumando más personas. Por tal motivo, adelantó que podrían aportar alrededor de cinco mil votos al candidato que apoyen.

A su parecer, las clases políticas de los partidos de siempre hacen las mismas prácticas en todo el país, lo cual lamentó porque esperaban un proceso legítimo donde el ganador sea elegido por la ciudadanía.

En ese sentido, Eric Flores consideró que no debe existir financiamiento público para los partidos políticos  y que cada quien se rasque con sus propias uñas, sin dejar de un lado la transparencia de los propios recursos que se tengan para campañas austeras.

Hizo saber que  han tenido comunicación con todos los partidos políticos a través  de su persona

NO COINCIDEN CON JORGE LUIS PRECIADO

Cuestionado sobre el actuar del candidato del PAN Jorge Luis Preciado donde se exhiben audios con su voz en situaciones comprometedoras, el dirigente partidista lamentó el tema del aborto porque sostuvo que la institución política que representa cree en la vida plena y digna.

“La revelación de este candidato nos pone incómodos porque no comparte  los mismos principios que nosotros tenemos”, finalizó.