Participarán niños del Mirador de la Cumbre en curso de verano de la UdeC

0

*Si hay pequeños interesados en integrarse al curso lo podrán hacer a partir del cinco de agosto; esta última semana tendrá un costo de 500 pesos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El curso “Veraneando en la Universidad” 2019 reanuda sus actividades. Además, a partir de este lunes cinco de agosto se integrarán 100 niños de la colonia del Mirador de la Cumbre con apoyo del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria.

En entrevista, el coordinador de logística y operatividad del curso, Luis Alberto Piña Fajardo, comentó que a partir del hoy cinco de agosto, si hay niños interesados en integrarse al curso lo podrán hacer y que esta última semana tendrá un costo de 500 pesos.

Explicó que las actividades de este curso de verano se han distribuido en cuatro grandes escenarios representados por los colores azul, naranja, rojo y verde. El escenario “Azulmanía” se encarga de fomentar los valores de responsabilidad y respeto, y su lugar destinado es la alberca universitaria, dijo.

Asimismo, el escenario “Naranjamanía” transmite innovación, modernidad, juventud, diversión, vitalidad y accesibilidad. Este escenario fomenta el espíritu crítico y democrático.

El tercer escenario es “Rojomanía”, agregó, y fomenta los valores de tolerancia, equidad y el espíritu de cooperación; las actividades en este escenario se inspiran en el amor por los otros, valor, pasión, poder, acción, fuerza y energía.

Por último, el escenario “Verdemanía” fomenta la adquisición de valores como la honestidad, libertad y el espíritu humanista. “Atendiendo la psicología del color, se alinea con la naturaleza, sustentabilidad, cuidado del medio ambiente, ética y serenidad”, agregó.

Luis Alberto Piña señaló que este año es especial para ellos porque quisieron plantar “una semillita, tener un verano con valores para enseñárselos a los niños en cada actividad. Desde hace 15 años que se realiza el curso; además, se ha tenido una buena respuesta de los papás”.

Finalmente señaló que, en el curso, se cuenta también con personal de seguridad y con la Brigada de Servicios Médicos.

“Veraneando en la Universidad” llegará a su fin este viernes 9 de agosto.