Participarán estudiantes de la UdeC en evento nacional de cultura comunitaria

0

*Se realizará el próximo martes 7 de diciembre en el Auditorio Nacional.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los estudiantes del Bachillerato 20 de la Universidad de Colima, Vivian Castrejón Medina, Evelyn Rizo Contreras y Cuitláhuac Díaz Acevedo, así como Carlos Arellano Calvario estudiante de la Facultad de Letras y Comunicación, participarán en el magno evento de cultura comunitaria “Tengo un Sueño 2021”, que coordina la Secretaría de Cultura a través del Programa Cultura Comunitaria y la Coordinación Nacional de Semilleros Creativos.

En entrevista, Vivian Castrejón Medina se dijo contenta de participar en este evento: “Es un honor que me hayan seleccionado para representar al estado de Colima; es una gran oportunidad y además conoceré a personas que realizan otro tipo de arte en el país”, dijo.

De igual manera, Cuitláhuac Díaz expresó: “Es una buena manera de impulsar y reconocer a todas las disciplinas del arte, porque así se motiva a más jóvenes que, por distintas situaciones, se desaniman; esto levanta mucho el ánimo, saber que pueden participar en algo grande siendo pequeños”.

La presentación se realizará el próximo siete de diciembre en el Auditorio Nacional, donde las y los colimenses darán continuidad al cuento “El Coyote Gris”, elaborado por niños de Querétaro. Para esta presentación han preparado el montaje del cuento “El Coyote y la Iguana”, con la dirección de Héctor Castañeda Arceo.

Cabe destacar que el representativo de estudiantes de Tecomán trabajarán en el escenario con la nominada al Oscar, Yalitza Aparicio. Al respecto, Carlos Arellano mencionó que “es una oportunidad para aprender de figuras que ya tienen un nombre en la escena y que nos pueden dar consejos valiosos”.

Por su parte, Évelin Rizo dijo que le entusiasma conocer personas de diferentes estados, aprender de sus culturas, nutrirse del conocimiento escénico y compartir escenario con Yalitza Aparicio.

Por último, Héctor Castañeda, docente y promotor cultural de la Universidad de Colima, señaló que el semillero creativo de Teatro Tecomán opera como parte del programa cultura comunitaria de la Secretaría de Cultura federal, con apoyo del Ayuntamiento de Tecomán desde 2019 y también como parte de los proyectos de talleres externos de Difusión Cultural de la UdeC.