Participarán dos colimenses en Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu: Incode

0

*Este evento se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre en Punta del Este, Paraguay.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Las deportistas colimenses Marianne Gaviño y Brenda Topete Archundia, participarán en el próximo Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu, que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre, en Punta del Este, Uruguay.

En conferencia de prensa, la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, dio a conocer que las deportistas originarias de Manzanillo son seleccionadas nacionales de la disciplina de Jiu Jitsu.

Dijo que Marianne La Osa Gaviño va a defender su título ya que es actualmente la Campeona Panamericana del año 2018, el cual, conquistó en Cartagena de Indias, Colombia.

Comentó que la competidora Brenda Topete, será su primera participación internacional, por lo que se mostró contenta por representar a México próximamente en esta competencia deportiva.

Dio que próximamente Colima podría ser sede de un evento internacional de la disciplina de Jiu Jitsu, que se encuentran en pláticas con la Federación Mexicana de este deporte.

Marianne Gaviño dijo sentirse muy contenta por volver a representar a México en una competencia internacional, donde son 19 competidores en la selección mexicana. Adelantó que el próximo mundial será en Abu Dabi, Emiratos Árabes.

Por su parte, Brenda Topete comentó que para ser la primera ocasión que van a un Panamericano se siente muy contenta de poder representar a México, donde se enfrentará a una brasileña, una colombiana y una paraguaya.

Cabe mencionar que por ser seleccionadas nacionales, la Federación Mexicana de Jiu Jitsu cubre los gastos de transporte e inscripción, y el Comité Organizador del evento en Paraguay, el hospedaje y alimentación.