Llega a Tecomán tráiler con ayuda humanitaria para afectados por lluvias

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Un tráiler con mil 775 kid de ayuda humanitaria para las familias afectadas por las lluvias de Tecomán, Armería y Manzanillo, donado por la Cruz Roja Nacional arribó a la delegación Tecomán donde será distribuido entre los tres municipios costeros.

Juan Manuel Galindo Vázquez, Delegado estatal de la Cruz Roja informó que el tráiler con ayuda humanitaria viene de sede nacional las cuales se van a distribuir desde este jueves concluyendo la entrega el domingo.

Dijo, que la ayuda se entregará de manera directa a familias afectadas de Cerro de Ortega y colonias de Tecomán, Rincón de López y Coalatilla en Armería, así como en el puerto de Manzanillo.

La entrega se hará con base en el censo que se realizó previamente de las familias que resultaron más afectadas, aclaró Galindo Vázquez.

“La Cruz Roja siempre participa en este tipo de eventos meteorológicos, estuvimos trabajando monitoreando desde la semana pasada dándole seguimiento previo a la llegada de los fenómenos naturales estableciendo con un control de mando en Tecomán, se hicieron las evaluaciones de los daños determinando que las necesidades de las personas afectadas eran los kids de alimentación, por ello se solicitó la ayuda humanitaria a la sede nacional de Cruz Roja y se tuvo una respuesta positiva», puntualizó.

Anuncios