Participarán Colimenses en Campeonato Amateur Nacional de Muay thai Mexicano

0

*Los días 15, 16 y 17 de octubre en Oaxtepec, Morelos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Siete colimenses de la disciplina de Muay thai Mexicano participarán en el Campeonato Amateur Nacional organizado por la Federación Mexicana de Muay thai (FEMEM) en las categorías juveniles y de adultos a realizarse los días 15, 16 y 17 de octubre en Oaxtepec, Morelos.  

El presidente de la Asociación de Muay thai del Estado de Colima, Marco Antonio Fuentes Garibay, dijo que este evento convoca a los mejores representantes de cada estado, quienes competirán por una plaza en la selección nacional que representará a México en los Torneos Internacionales 2022.

Destacó que en particular este año cobra especial relevancia luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) otorgara el reconocimiento a esta disciplina como deporte olímpico por lo que será el primer evento con miras al siguiente ciclo.

La selección colimense está conformada por Onasis Pérez, de 12 años; Jaziel Ayala, de 14 años; Óscar Cruz, de 16 años; Gamaliel Hernández, de 18 años; Pedro Marroquín, de 23 años; Alberto Valdez, de 29 años y Diego Vadillo, de 30 años.