Participarán alumnos de la UdeC en maratón regional de ética

0

*Son seis alumnas y alumnos de la Facultad de Contabilidad y Administración Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En días pasados, estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, campus Colima, consiguieron su pase al Maratón Estudiantil Regional de Ética, organizado por el Instituto de la Región Centro Occidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), a través del Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí, a celebrarse de manera virtual el próximo 10 de septiembre.

Al respecto, Lorena Hernández Ruiz, directora del plantel, mencionó que los alumnos Cristian Pablo Mejía Ochoa, María de los Ángeles Alcaraz Moreno, María del Rosario Barbosa Alcaraz, Abel Alejandro Deniz Ávalos, Arely Hilario Medel y Alfredo Quintero Valencia, asesorados por el maestro Pedro Flores García, obtuvieron el segundo lugar de la etapa estatal, que les da el pase a la ronda regional.

Dijo que este tipo de eventos “tienen la finalidad de promover en los estudiantes los valores morales definidos en el contexto de la profesión de Contador Público y también la ética que se aplica a todas las profesiones, contribuyendo con ello a la formación de la conducta moral y el desarrollo ético de los profesionistas y a la construcción de excelentes ciudadanos”.

Cristian Pablo Mejía Ochoa, capitán del equipo, en representación de sus compañeros, mencionó que el participar en este tipo de eventos es muy importante porque deja muchos aprendizajes; “gracias a estos maratones es que podemos aplicar y saber qué conductas debemos tener en el ámbito laboral y profesional a través del estudio del código de ética, que es el que nos rige a todos los contadores públicos y más a los que son parte del Colegio de Contadores. Nos ayudan a aportar un poquito en la profesión, en la calidad, los servicios y todo lo que conlleva el poder ser una persona íntegra y honrada en nuestra profesión”.

Destacó la importancia de que sigan realizando el maratón y de poder participar, a pesar de la situación actual de la pandemia de COVID-19; “de nueva cuenta se realizó de manera virtual. La calidad del evento se ha mantenido y creo que en el Colegio de Contadores lo supieron manejar bien, la plataforma y las indicaciones”.

Por último, hizo la invitación a los demás estudiantes a que se animen a participar; “la experiencia es muy buena, el poder participar siempre aporta a tu profesión, a tu actuar. Es muy satisfactorio y además te sigues preparando para lo que venga en tu futuro laboral”.

Cabe señalar que la Facultad de Contabilidad campus Tecomán también participó en el maratón, en el que obtuvo el tercer lugar.