Invitan a participar en más de diez actividades artísticas en línea

0

*Tienes para inscribirte hasta el 10 de septiembre de 2021. También cualquier duda puedes comunicarte al email: [email protected]

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las actividades de ocio, con la implementación de disciplinas artísticas y medios visuales, ayudan a estimular los sentidos y la imaginación desde la seguridad de tu hogar. Y si además quieres aprender una nueva forma de pasatiempo, aprovechar tu tiempo libre, salir de la rutina y conocer más sobre alguna técnica de artes visuales o sobre arte popular, la Red de Museos de la Universidad de Colima tienen una programación semestral lleno de actividades.

Este semestre, los museos universitarios tienen para ti talleres de artes populares, de técnicas artísticas y diálogos culturales, que no son sólo para que las alumnas y alumnos de la institución acrediten la materia de Actividades Culturales, sino que también están abiertos al público en general.

En primer lugar, el Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar” ofrece talleres de cerámica en barro, de apreciación musical, de dibujo y pintura, así como también de cartonería y de cultura y lengua náhuatl, con grandes maestros y artistas.

 Consulta las fechas y lugares disponibles para apartar tu lugar, preferentemente por correo electrónico: [email protected], [email protected] o por inbox, en en link de Facebook www.facebook.com/muap.ucol/ o Instagram: www.instagram.com/muapomar_udec. Cabe recordar que todos los talleres de este museo son gratuitos y en línea.

Por su parte, la Pinacoteca Universitaria tiene para ti tres diferentes talleres, dos de ellas con la Dra. en Artes Visuales Sandra Uribe: un taller de dibujo de retrato los martes y los miércoles y un taller de apreciación artística donde podrás aprender a identificar y observar mejor una obra de arte. Ambos talleres son matutinos.

El tercer taller es “De mochilazo cultural”, un viaje desde casa alrededor del mundo, donde conocerás las ofertas culturales virtuales: plataformas tecnológicas, museos Virtuales, apps y realidad virtual. Cualquier duda o comentario puedes comunicarte a Facebook Pinacoteca Universitaria o al email: [email protected]

Por último, el Museo Universitario “Fernando del Paso” cuenta con diversos talleres enfocados en la fotografía, el dibujo artístico y un taller de acuarela y temple con artistas visuales como Irene Delgado, Aura Benavides y Erivan Marx, entre otros. Puedes revisar la disponibilidad en su página de Facebook.

Tienes para inscribirte hasta el 10 de septiembre de 2021. También cualquier duda puedes comunicarte al email: [email protected]