Participará Universo 94.9 en actividades de difusión de la FIL 2015

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como lo ha hecho durante los últimos años, Universo 94.9, la estación de radio de la Universidad de Colima, realizará varias actividades para promover entre su audiencia la participación en la 29 edición de la Feria Internacional del Libro 2015, a desarrollarse del 26 de noviembre al 6 de diciembre y organizada por la Universidad de Guadalajara y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Además, Universo FM organizará la Trivia FIL para ofrecerle a sus radioescuchas un premio especial: un viaje doble con todo pagado para asistir a la FIL, del 27 al 30 de noviembre. El premio incluye traslados, dos noches de hotel, desayunos y comidas, así como un paquete especial de bienvenida y pases de entrada VIP a los eventos de la FIL.

Para hacerse acreedores de estos premios, los radioescuchas deberán seguir atentamente la frecuencia de Universo 94.9, del 26 de octubre al 6 de noviembre, periodo en el que se emitirá diario (de lunes a viernes) una pregunta relativa al programa de la FIL, que puede consultarse en www.fil.com.mx.

En total, la trivia de Universo 94.9 consta de 10 preguntas, que deberán remitirse al correo [email protected], hasta el miércoles 11 de noviembre. En caso de recibirse más de una trivia ganadora, se realizará un sorteo el día 13 de noviembre, fecha en la que se dará a conocer el nombre del ganador durante el programa “De voz en voz”, a las 13:00 horas.

En esta ocasión, la FIL tendrá como país invitado a Reino Unido, por lo que las principales actividades tratarán sobre literatura y cultura inglesa. En ese sentido, Universo 94.9 prepara una campaña especial con distintos promocionales que transmitirá a los radioescuchas algunas características de la cultura literaria inglesa y del programa general de la FIL.

Los productores y locutores Rodrigo Mayoral Silva, Diana Peña y Karina Ortiz asistirán, del 3 al 5 de diciembre, para realizar enlaces y transmisiones especiales del programa de la FIL, que en esas fechas tiene como actividades especiales el homenaje al poeta Hugo Gutiérrez Vega, la presentación de la colección del poeta Seamus Heaney, el Foro Internacional de Televisión y TvMorfis y la presentación del libro “Cosmorama. Ensayos, artículos y guiones radiofónicos”, entre otros.

Por último, en el marco de la FIL, diversos programas de la carta radiofónica habitual de Universo 94.9 realizarán transmisiones especiales que permitirán a la audiencia colimense mantenerse atenta a las actividades de este magno evento del libro.