Anuncia Sefome subsidios a Mipyme´s siniestradas

0

*La SEFOME, en coordinación con INADEM, de la Secretaría de Economía, instalarán mesas de registros en seis municipios, para entregar este subsidio la siguiente semana.

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En rueda de prensa, el Secretario de Fomento Económico, José Carlos Ahumada Viveros, anunció que durante esta semana, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), perteneciente a la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, realizará un registro de todas las micro, pequeñas y medianas empresas formalmente constituidas que hayan sufrido afectaciones por el Huracán “Patricia”, y así poder tramitar un subsidio a fondo perdido, que sería entregado la próxima semana.

Ahumada Viveros destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno del Estado, a través de SEFOME y SEFIDEC, así como el Gobierno del República, a través del INADEM y la Delegación Federal en Colima de la Secretaría de Economía, “para reactivar el comercio, la industria y los servicios lo más pronto posible, sobre todo en las zonas del estado donde hubo más afectaciones”.

La directora general de Programas de Defensa para Mipyme´s y Emprendedores del INADEM, Laila Chemor Sánchez, explicó que las empresas elegibles para estos subsidios son “aquellas formalmente constituidas durante la ocurrencia de la afectación, estar registrados en régimen económico de actividad secundaria o terciaria, contar con domicilio fiscal en el estado de Colima, y pertenecer al sector de industria, comercio o servicios”.

De igual manera, detalló que los requisitos para solicitar este subsidio, que podría ser de hasta 7 mil 500 pesos, son “presentar copia de la Cédula de Situación Fiscal (CSF) del SAT; copia de la identificación oficial vigente; copia del comprobante del domicilio del negocio en la zona de afectación; copia del Acta Constitutiva o poder notarial en caso de Personas Morales, y evidencias fotográficas donde se acredite el daño, o la afectación en sus insumos”. Precisó que esta documentación deberá estar con fecha no menor a tres meses al momento de suceder el siniestro, y todos deberán ser presentados en copia.

Chemor Sánchez informó que, según el último censo, “hay un estimado de 100 Mipyme´s siniestradas por este meteoro, aunque se espera conocer el número final para el domingo”.

Cabe destacar que, a partir de este miércoles 28 de octubre, y hasta el domingo 01 de noviembre, habrá mesas de registro en seis municipios de la entidad, con horario de las 09:00 a las 15:00 horas. En Colima habrá dos centros de atención, el primero en las céntricas instalaciones de Canaco Colima, ubicadas en la calle Hidalgo #93, segundo piso; también, en el local de Canacintra Colima, ubicado en el segundo piso, local 240, de la Plaza Comercial Zentralia.

En Cuauhtémoc, la mesa de atención estará ubicada en la Casa Ejidal de la comunidad de Quesería; en Coquimatlán, habrá una mesa de registro en el Portal Independencia, frente al Jardín Principal, en “la casa de Alfredo Rocha”; en Tecomán, la atención a los afectados será en el Restaurant “Las Brisas de Escalera”, en el corredor El Real-Pascuales; en Armería habrá una mesa móvil en los balnearios de El Paraíso, de miércoles a viernes, y en Cuyutlán el sábado y domingo. Finalmente, los afectados de Manzanillo podrán acudir a las oficinas de Coparmex en el Puerto, ubicadas en Boulevard Miguel de la Madrid #14450.

Para más detalles, pueden comunicarse al número telefónico gratuito 018004462336, donde les resolverán todas sus dudas.

En esta rueda de prensa, también estuvieron presentes el Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Colima, Agustín Luis Trejo Ramos, y por parte de la iniciativa privada, el Presidente de Canacintra Colima, Emilio Carrillo Preciado.