Participará U de C en capacitación nacional a profesores de bachillerato

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como resultado de la gestión permanente del rector José Eduardo Hernández Nava y del prestigio que ha alcanzado la Universidad de Colima a nivel nacional, esta casa de estudios capacitará a 700 docentes en la materia de Ética, para que profesores de todos los subsistemas de educación media superior en los estados de Colima, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes, fortalezcan sus competencias académicas en esta asignatura.

Dicha comisión a la UdeC forma parte de las estrategias que la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaria de Educación Pública (SEP) establecerá en el país para mejorar la calidad en el nivel medio superior. Es así como escuelas públicas, privadas, federales, estatales, urbanas y rurales serán parte de este esfuerzo sin precedente para consolidar la formación docente de los profesores que fungen como formadores en la zona centro occidente del país.

Esta tarea, comentó Hernández Nava, servirá para que la Universidad “se consolide como centro regional de formación docente en el país y fortalecer así su papel y aportación a la dinámica educativa en la región”.

Hace unos meses, la UdeC y la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (CoSDAc) de la Subsecretaria de Educación Media Superior, firmaron un acuerdo mediante el cual se está capacitando actualmente a 450 docentes de Colima en el Diplomado en Formación Docente (DIFORDEMS), lo que representa un avance importante en el rubro de capacitación, informó el rector.

Finalmente, Eduardo Hernández Nava adelantó que el curso de ética que impartirá la Universidad de Colima a docentes de Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guanajuato y Aguascalientes se desarrollará durante cuatro días, del 28 julio al 16 de agosto, y tendrá como sedes las ciudades de Colima y Manzanillo.