Participan universitarios en segundo coloquio de investigación para la integración de saberes

0

*26 al 28 de abril de 2023 en Puebla.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte del proyecto CONACyT-PRONACES de fomento de la lectoescritura en estudiantes sordos de nivel básico en escuelas especiales y regulares a través del uso de recursos didácticos interactivos con un enfoque bilingüe-bicultural, académicos de la Universidad de Colima, del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, del Laboratorio Nacional de Informática Avanzada y de la Universidade Federal de Rondonópolis (Brasil), participaron en el segundo Coloquio de investigación e incidencia para la integración de saberes, que se realizó del 26 al 28 de abril en Puebla.

El coloquio también incluyó la participación de maestros de sordos de la Secretaría de Educación de Colima, Puebla y Veracruz, así como de asociaciones de sordos de Colima y Puebla.

Los temas de las mesas de trabajo giraron en torno al co-diseño de interfaces de usuario para la plataforma digital de material didáctico interactivo, la capacitación de maestros en la enseñanza del español como segunda lengua y la preparación para el trabajo de campo en escuelas de la Secretaría de Educación y asociaciones de sordos.

Este proyecto, financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, es coordinado por la profesora-investigadora de la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima, Dra. Silvia Fajardo Flores.