Participan más de mil 400 estudiantes en Festival Estatal Leecultura

0

 

*Previamente, participaron más de 5 mil alumnos en los 10 festivales municipales

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El festival Leecultura que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, es una estrategia innovadora y única a nivel nacional, afirmó el titular de la dependencia, Óscar Javier Hernández Rosas, al  inaugurar el Festival Estatal, que se realizará durante el 27 y 28 de junio en el Jardín Libertad y el Jardín Torres Quintero.

Detalló que en su organización participan 147 supervisores, 92 docentes, 69 padres de familia y mil 471 alumnos, lo que da un total de mil 779 personas en 31 talleres, hecho  que refleja el compromiso y el talento de los docente para promover la lectura.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la SE destacó que este festival es el colofón de los festivales municipales, los cuales se realizaron durante este ciclo escolar 2016-2017 y en los que participaron 287 docentes, 240 padres de familia y 5 mil 183 estudiantes de los 10 municipios.

Por su parte, Patricia Novela, coordinadora del programa de lenguaje y comunicación, detalló que durante los festivales municipales se realizaron  actividades para incentivar la lectura, a través de cuenta cuentos y con un enfoque pedagógico lúdica,  a través del cual participación docentes, padres de familia, supervisores y jefes de sector.

Durante el evento, Hernández Rosas entregó reconocimientos a las escuelas ganadoras Leecultura, como la Telesecundaria Juan Hernández Espinoza; la secundaria técnica No. 12, Benemérito de las Américas; la primaria María Concepción Farías Pérez de León; el Jardín de Niños, María Concepción Ortiz Silva; la telesecundaria Justo Sierra; la secundaria estatal No. 13; el Jardín de Niños, Beatriz Ordóñez Acuña; las primarias Francisco Villa, José S. Benítez, Club de Leones y Benito Juárez, así como la secundaria técnica Guillermo Uribe Bazán.