Javier Duarte acepta la extradición a México

0

 

El ex gobernador aceptó ser juzgado en nuestro país, aunque advirtió que las acusaciones en su contra son vagas e infundadas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Guatemala.- En modo hipster, rapado, con barba y bigote crecido, Javier Duarte de Ochoa llegó al Tribunal Tercero de Guatemala.

Alrededor de las 13:49 de la tarde, inició el procedimiento de extradición. Llegó para conocer su situación jurídica.

Los cargos que se le imputan a Duarte son:

  • Abuso de autoridad;
  • Incumplimiento del deber legal;
  • Peculado;
  • Tráfico de influencias;
  • Coalición.

El ex Mandatario estatal, consideró las acusaciones en su contra de irrisorias, infundadas, imprecisas, vagas, y dice que la actual administración de Veracruz usa recursos públicos para acusarlo y mencionó que el fiscal de la entidad se encontraba presente en Guatemala.

Dice que no lo acusan por los miles de millones de pesos que acusan que se ha robado sino por una transferencia que se hizo de una cuenta del gobierno estatal a otra cuenta del mismo gobierno.

Duarte, en la primera intervención que tuvo, aceptó allanarse para enfrentar la justicia en México.

“He determinado allanarme para enfrentar lo más pronto posible a la justicia en mi país”, señaló el veracruzano en la audiencia en la que llamó la atención por bajar de peso y no dejar de reírse.

La Fiscalía dice que hay un juicio que aún debe atender en Guatemala por lo que solicitó tiempo para que se resuelva el caso.

El juez Saúl Martínez determinó que Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, cercanísimo de Fidel Herrera, sea enviado a México.