Participan más de 2 mil colimenses en Feria del Emprendimiento 2018

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El Gobierno del Estado a través de las secretarías de Fomento Económico y de la Juventud, llevó a cabo este jueves, la Feria de Emprendimiento Colima 2018, que registró una afluencia de más de 2 mil colimenses en el Complejo Administrativo.

Durante el acto de arranque oficial, con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la Secretaría de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, se congratuló por la nutrida asistencia ciudadana a una de las jornadas más importantes de emprendimiento en la entidad.

“Su presencia en este evento y la participación del sector empresarial, refleja que realmente hay una inquietud de los Gobiernos Federal y Estatal en que los proyectos de las y los emprendedores, verdaderamente se conviertan en proyectos exitosos” apuntó el funcionario estatal.

Dijo que el gran mensaje de esta feria es que los colimenses buscan generar proyectos con los que puedan autoemplearse y así, poder colaborar con el resto de la sociedad de generando puestos de trabajo.

Por su parte el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, afirmó que “tanto a nivel nacional como internacional Colima es reconocida como una buena tierra pero no sólo por ser fértil, sino también por ser una tierra de oportunidades.”

Añadió que la entidad se ha caracterizado por ser un referente, como un lugar idóneo para los negocios y un referente en el desarrollo de empresas.

Las más de 2 mil personas que asistieron, participaron en las conferencias, talleres, paneles, en el intercambio de experiencias con empresarios exitosos y tuvieron contacto con empresas que promueven franquicias de talla nacional en todo el país.

Estuvieron en el evento Agustín Trejo Ramos, delegado de la Secretaría de Economía; Carlos Daniel López Preciado, director General de Innovación y Cultura de la Universidad de Colima; Lucy Janeth Acosta Miranda, secretaria Académica de la Universidad Tecnológica de Manzanillo.

Asimismo acudió Saturnino Castro Reyes, director del Tecnológico de Colima; Oscar Benavides Carrillo, presidente de Coparmex Manzanillo; Federico Ramírez Vargas, vicepresidente de Fomento Económico de Canirac Colima; Ramiro Sigala, representante de Canacintra Colima; Verónica Cario Aguilar, presidenta de la AMMEEC y Ciria Morales de la Peña, emprendedora beneficiada.