Colima como producto integral, Taller de Nuevos Productos Turísticos

0

 

José Luis Cobián León|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Se llevó a cabo el Taller de Nuevos Productos Turísticos organizado por Fideicomiso de Turismo del Estado de Colima, donde estuvieron presentes hoteleros, prestadores de servicios y directores de turismo de varios municipios

En el primer trimestre del año y previo a semana santa o semana de pascua, este tema viene a fortalecer la idea del Secretario de Turismo Efraín Angulo, la de integrar a los prestadores de servicios, a los operadores, a los guías y enterarlos de lo que está sucediendo en el estado de Colima, así lo dio a conocer el Director del Fideicomiso de Turismo en el Estado, Enrique Aguirre. “Colima es mucho más allá de playa, es mucho más allá que la gastronomía tradicional, hoy en día Colima se ha vuelto un motor de actividades en el centro, en la playa, en Manzanillo, pero nos ha hecho falta la integración de los hoteleros, los restauranteros, con aquellos que se atrevieron a invertir, y a desarrollar productos turísticos”.

Con este fin se llevó a cabo dicho taller, y una vez explicado buscar esa vinculación con prestadores de servicios turísticos para así poderlo capitalizar y que los turistas cuando estén en nuestro estado o antes de llegar, puedan elegir una serie de servicios en una estancia, de tres de cuatro de cinco seis siete ocho o nueve días, puntualizó el Lic. Enrique Aguirre. Lo cual aseguró, significaría la posibilidad de capitalizar más los ingresos para los hoteles y también para los prestadores de servicios, pero también, significa la necesidad de estar documentados, conocer mucho más allá de cómo lograr más turistas y de mejor nivel económico.

“Nosotros creemos en este taller, en esta dinámica, y queremos que al final de este taller ustedes tengan esa capacidad de relacionarse entre sí y poder llevarse a sus hoteles o a sus restaurantes, inclusive a los municipios, esta oportunidad de poder estar vinculados”.

Y de esta forma, dijo, reconocer la riqueza de nuestro estado de Colima, por lo que muchas veces tenemos de visitantes a un grupo deportivo, a un grupo que viene exclusivamente a disfrutar de la gastronomía, otros que vienen al tema de playa, y otros que vendrán al tema de aventura y al ecoturismo, por mencionar algunos. Pero el fin del presente taller es que los presentes se brinden la oportunidad de vincularse en Manzanillo como en los diferentes municipios, donde la importancia estriba en generar un producto integral en nuestro estado de colima