Participan 750 menores en la primera Carrera Infantil Muévete de la Conade

0

*Este evento masivo de actividad física fue organizado por la Secretaria de Educación y el Instituto Colimense del Deporte.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 750 menores participaron ayer domingo en la primera Carrera Infantil Muévete, organizada por la Secretaria de Educación y el Instituto Colimense del Deporte (Incode), así como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El objetivo fue motivar a los infantes de 5 a 12 años, a que realicen alguna actividad física para mejorar su calidad de vida en compañía de su familia.

Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, dio el banderazo de salida a las niñas y los niños de las diferentes escuelas de primarias participantes en la explanada de la Secretaría de Educación.

El recorrido fue por la avenida Gonzalo de Sandoval oriente, dando vuelta por las calles Colima y Cuauhtémoc y retornando por la misma Gonzalo de Sandoval a la Secretaria de Educación.

En el evento gratuito, donde se pudo apreciar la convivencia familiar, se les entregó a cada participante una playera, un kit de recuperación y medallas de participación.

Cabe mencionar que los primeros lugares en la categoría femenil de primeros y segundos grados, fue para Abril  Adilen Medina Hernández en primer lugar; mientras que Linda Alexandra García Ávalos, obtuvo el segundo lugar y el tercero quedó con Valentina Arreola Moctezuma.

En la rama varonil, también de primeros y segundos grados, fue para Gabriel Martínez Sánchez en primer lugar; el segundo lugar fue para Ángel Zaho Huerta Vargas y el tercer lugar se lo llevó Víctor Miguel Blanco Vega.

En femenil de los terceros, cuarto y quinto grados, fue para María Fernanda Maldonado Campos en primer lugar; en segundo, Xochitl Itzel Rebollar Evangelista y en tercer lugar, Naila Sánchez Preciado.

En varonil de la misma categoría fue para Agustín Aguilar Mier el primer lugar; el segundo lugar lo obtuvo, Oscar Rafael Verduzco Cervantes y en tercer lugar, Robín William Sánchez Preciado.

En femenil sexto grado, el primer lugar lo obtuvo Kimberly Daniela Medina Martínez; en segundo lugar se posicionó, Melisa Idaly Morales Carlos y en tercer lugar, Lluvia González Valdovinos.

En la rama varonil el primer lugar fue para Pablo Axel Martínez, el segundo para  Pedro Silva Arias y el tercer lugar Xavier García.

Acompañaron al titular del Incode, Martín Ibarra Espinoza, director de Educación Básica, así como Vladimir Rodríguez Aguirre, director de Educación Pública de la Secretaría de Educación; Norma Pasten Sánchez, jefa del Departamento de Apoyo a Instituciones Educativas de la Conade; Julio Alberto León, coordinador estatal de Educación Física y Adriana Elizabeth Rebolledo, jefa del Departamento de Educación Física.