Este martes rinde su informe de labores el alcalde Guadalupe García

0

*foto de archivo

*Rendirá también su informe Mireya Tello, por parte del DIF.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Este martes 13 de diciembre en punto de las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo la primera sesión solemne de Cabildo en la que José Guadalupe García Negrete, habrá de rendir su primer informe de labores.

Lo anterior lo informó el secretario de la comuna, Salvador Ochoa Romero, quien destacó que la sesión se realizará en las instalaciones del Casino de la Feria de Tecomán, declarado recinto oficial para tal acto.

“Es ahí donde se ha invitado a los actores políticos, a las instituciones, pero como invitados especiales el alcalde ha instruido a que se invite a la población, dado que en su discurso siempre ha dejado claro que el pueblo es el patrón de todo gobierno”.

En ese tenor, Ochoa Romero refirió que esperan contar también con la presencia del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez.

El secretario de la comuna refirió que por cuestiones de austeridad, en este acto también estará rindiendo su informe de labores la presidenta del DIF Tecomán, Mireya Tello de García. “El presidente lo instruyó de esta forma con el objetivo de realizar un solo evento por cuestión de austeridad, de manera que ambas dependencias cumplan con la rendición de cuentas y no se erogue más de lo necesario”.

A pregunta expresa sobre qué puede esperar el ciudadano de este primer informe, Ochoa Romero aseveró que ha sido un año difícil, “la ciudadanía ha de recordar que entrando la administración, se tuvo que hacer frente a un fenómeno natural donde afortunadamente se actuó de manera eficiente, pero sin recursos”.

Aunado a ello, recordó que la situación financiera no ha sido del todo buena, “todos conocemos la capacidad del alcalde para la gestión y gracias a ello se lograron varias acciones, de hecho el secretario de comunicaciones lo dijo, que en el pedir está el dar, y afortunadamente el presidente sabe pedir; así inició la rehabilitación del libramiento Fernando Moreno Peña y varias obras más de las que dará cuenta en su informe”.

Finalmente, el funcionario hizo la invitación a la ciudadanía para que asista y pueda darse cuenta de primera mano de los logros, acciones y proyectos que se tienen para atender a los tecomenses. “Este gobierno, lo ha reiterado el presidente, es para atenderlos y como dice el slogan es así, lo estamos haciendo posible”.