Participan 20 estudiantes del Tec de Colima Verano de Investigación Delfín 2022

0

*Se celebra el Congreso Internacional del XXVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, que se celebra en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un total de 20 estudiantes del Tecnológico de Colima participarán en el Congreso Internacional del XXVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, que se celebra en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Johann Mejías Brito subdirector Académico del Tecnológico de Colima y consejero técnico del Delfín, quien va a cargo de la delegación del Tecnológico de Colima, informó que 14 estudiantes participarán en el congreso de manera presencial y seis lo harán de forma virtual.

“Las y los estudiantes que participan colaboraron de manera directa con investigadores de diversos estados del país durante el Verano Delfín”, explicó.

Mejías Brito explicó que en la presente emisión del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, presentarán un cartel descriptivo de sus aportaciones.

Añadió que el vivir una experiencia académica de esta naturaleza es altamente formativo y estimulante para las y los jóvenes, les abre oportunidades de relación, de vinculación con centros de investigación e instituciones académicas que pueden enriquecer y orientar su vida profesional.

“Por ello es de gran interés para el Tecnológico de Colima apoyarles no solo para que realicen el verano de investigación, sino para que participen como actores en este gran evento académico”, agregó.

El estudiantado que participa pertenece a las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Bioquímica e Ingeniería Mecatrónica.