Participa UdeC en Feria Internacional de Posgrados del Programa Delfín

0

*Hubo más de 150 interesados.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Más de 150 interesados en los diferentes posgrados que ofrece la Universidad de Colima fueron atendidos por la Dirección General de Posgrado de esta casa de estudios, durante la Feria Internacional Posgrados Delfín 2021, realizada en días pasados de manera virtual, como parte del Congreso Internacional del XXVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, conocido como Programa Delfín.

A través de un video institucional, universidades de Colombia, Perú, Nicaragua y México pudieron enterarse de la oferta académica de posgrado que ofrece la Universidad de Colima.

Entre las instituciones educativas mexicanas que participaron en este feria destacan: la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Politécnico Nacional, los institutos tecnológicos de Chetumal, Morelia e Hidalgo; las universidades Autónoma de Ciudad Juárez, Autónoma del Estado de México, Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Autónoma de Guerrero, Autónoma de Nayarit, Autónoma de Sinaloa, las Universidad de Guadalajara, la Politécnica de Sinaloa, la Universidad Veracruzana y la de Colima.

Con la colaboración del Sistema Universitario de Videoconferencias, se habilitaron varios grupos dentro de la sesión principal, en donde se iban canalizando a los interesados para recibir la información.

Los interesados ingresaban al enlace de la UdeC, mismo que estaba incluido en el programa general del congreso. Una vez dentro de la sesión principal de Zoom, se daba la bienvenida y la presentación oficial de la oferta académica utilizando el video institucional, para posteriormente compartir, de manera verbal o por el chat de la sala, los programas de posgrado requeridos de forma específica por los interesados.

Posteriormente, se asignaban a las y los interesados a los grupos correspondientes, donde los responsables de cada grupo proporcionaban la información y despejaban las dudas que pudieran tener.

Para asegurar que todos los participantes tuvieran acceso a una atención adecuada, se elaboró un formulario con el fin de recabar sus datos con el fin de que durante el transcurso del día se les enviara la información vía correo electrónico.