PARTICIPA U DE C CON 64 CARRERAS EN LA FERIA PROFESIOGRÁFICA ESTATAL

    0

    En la expo Profesiográfica 2013, los alumnos que aspiren a ocupar un lugar en el nivel superior podrán encontrar toda la información referente a las instituciones de educación superior públicas y privadas que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

    Francisco Javier Venegas González, titular de la Dirección General de Orientación Educativa y Vocacional de la U de Colima, dijo que nuestra casa de estudios ha estado colaborando estrechamente en la organización de esta jornada profesiográfica, trabajando muy de cerca con la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación.

    Agregó que los días 20 y 21 de marzo, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer, en un solo sitio: las instalaciones de la feria de Colima, toda la oferta educativa de bachillerato y licenciatura que existe en el estado.

    La feria profesiográfica, dijo Venegas González, cumple con una parte importante de la expectativa de los alumnos y padres de familia, en el momento de tomar una decisión de tipo vocacional. Destacó que, además, es importante que dentro de ese proceso de toma de decisión, se maneje una oferta que dé a los estudiantes elementos necesarios para saber con mayor certeza qué opción elegir.

    Recomendó a quienes deben tomar una decisión sobre su futuro académico, platicar con profesores, con egresados de las distintas carreras y revisar las ofertas que hay en las instituciones educativas, algo que podrá lograrse con esta feria estatal.

     

    A este respecto, destacó que en la U de C el proceso para elegir carrera se inicia a partir del quinto semestre de bachillerato, como parte de un trabajo personalizado para el autodiagnóstico y la toma de decisión vocacional, con la finalidad de que los alumnos puedan llevar un proceso paulatino y sistemático que les permita realizar la mejor decisión.

     

    Como parte de la feria, la Universidad de Colima participará con la realización de seis talleres que se denominan “Proyectos de Vida Carrera”, dirigidos a estudiantes de último semestre del bachillerato, como una oportunidad de trabajar con alumnos que requieran una mejor orientación para tomar decisiones.

     

    Añadió, por último, que la participación más importante descansa en las escuelas y facultades de la Universidad y en su compromiso para asistir a esta feria, ser orientadores y atender a los alumnos con el fin de que se establezca un diálogo para que los asistentes conozcan también lo que no se encuentra en las guías de carrera y tomen una decisión adecuada.