CONTRATÓ DSP DE MANZANILLO 40 ELEMENTOS TEMPORALES

    0

    El curso dio comienzo a las 07:00 horas de ayer, que tuvo lugar en el complejo de Seguridad Pública, en donde se tuvo una lista de los integrantes y las decisiones del capitán Fernando Díaz Cendejas.

    Posteriormente un catedrático explicó sobre las leyes y reglamentos y los puntos a tratar fueron: las garantías individuales y reglas internas de la corporación.

    Luego de un breve receso y siguiendo con el mismo afán de los cursos, se realizaron Tácticas Policiales y los puntos a tratar son: los siete componentes de la defensa personal; así como principios básicos de defensa personal policial, principios y formas legales que regulen en el uso de la fuerza por parte de los agentes policiales.

    Enseguida se impartió a los jóvenes lo que es la Táctica de Esposamiento que es lo elemental; el bando policial y Buen Gobierno, siendo los puntos a tratar; Actuación policial ante la sociedad y faltas administrativas por lo que se puede detener a una persona.

    Ya entrando la tarde, los catedráticos y alumnos realizaron el Rescate Acuático, en donde se dio a conocer la revisión del área; el tipo de corriente marítima y el equipo que se utilizaría para un rescate.

    Prosiguiendo con los cursos y pláticas se informó sobre algo importante entre los turistas, que son los primeros auxilios, entre lo que destaca, la reanimación y el famoso (RCCP) que a la letra dice: Reanimación Cerebro Cardiopulmonar.

    Finalizando el curso muy entrada la tarde con lo que es el curso y el manejo del radio, tratando los puntos sobre las incidencias que surgen reportarlas a cabina y C4; el buen manejo del radio, las claves internas y cuidado del equipo.

    “Los jóvenes, también podrán orientar a los bañistas y familias en donde acampar; donde están los balnearios y playas para poder pasar una mejor estancia en el puerto e informar sobre los lugares y sitios presuntamente peligrosos, con la idea de evitar accidentes que pudieran ser funestos”, así lo dieron a conocer las autoridades de la policía preventiva.