Participa rector de la UdeC en Encuentro Nacional de Rectores Universia 2023

0

*Se está realizando en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, es uno de los más de 150 rectores y directores de instituciones federales y estatales, líderes universitarios y funcionarios públicos que participan en el Encuentro Nacional de Rectores de Universia 2023, inaugurado este viernes por la mañana en el auditorio “Manuel Cepeda” del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En el encuentro se abordará el trabajo de las instituciones educativas en México, así como el papel de la transformación tecnológica del mundo productivo.

Es presidido por el director general de Grupo Financiero Santander México, Felipe García Ascencio; por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers; el rector de la UADY, Carlos Estrada Pinto; el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Luis Armando González Placencia y la rectora de la Universidad Panamericana – IPADE, Fernanda Llergo.

En una entrevista, Christian Torres Ortiz comentó que el común denominador del encuentro “ha sido la cooperación, que es fundamental hoy en día entre las universidades, los gobiernos estatales, el federal y la empresa”.

Más que la competencia entre instituciones, agregó, “las universidades necesitamos complementarnos, conocer las buenas prácticas para identificar lo que están haciendo en otras universidades del país y del mundo, porque eso nos hace más fuertes y sólidos”.