Participa Nacho Peralta en reunión con el presidente de la Conago

0

*Eruviel Ávila Villegas, destacó que se invitó a los ganadores de las elecciones a participar en las diferentes comisiones que tiene dicha instancia

 COLIMANOTICIAS

Toluca, México.- El ganador de la elección a gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, participó en la reunión que sostuvieron triunfadores de las elecciones del pasado mes de junio, con el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila Villegas.

En un encuentro celebrado en la casa de gobierno del Estado de México, Nacho Peralta coincidió con sus homólogos de Sonora, Campeche, San Luis Potosí, Nuevo León, Guerrero y Querétaro; y acordaron que la unidad, la colaboración y el respeto al federalismo serán las prioridades para la Conago.

Sobre el encuentro, Nacho Peralta detalló que el punto central fue presentar la propuesta de reforma constitucional para que nazca a la vida institucional la Conferencia Nacional de Gobernadores, así como el compromiso de investigar y conocer a fondo la propuesta del presupuesto base cero que aplicará a partir del próximo año fiscal.

Peralta Sánchez señaló que esta es la primera ocasión en la que se convoca a los ganadores de gubernaturas antes de que tomen protesta; “fue una excelente y fructífera reunión, sobre todo destacando que los trabajos de colaboración entre las diferentes entidades federativas será lo que permita resultados más eficaces en las políticas públicas”.

En ese tenor, Nacho Peralta felicitó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por haber tenido la iniciativa de convocar a los ganadores de las elecciones de los  estados en donde se renovaron las gubernaturas durante la jornada electoral del pasado mes de junio.

 Adelantó que ya existe un compromiso para asistir a las tomas de protesta de los nuevos gobernadores y de la gobernadora del estado de Sonora.

En conferencia de prensa celebrada al término de la reunión que se llevó a puerta cerrada, el presidente de la Conago, Eruviel Ávila Villegas, destacó que se invitó a los ganadores de las elecciones a participar en las diferentes comisiones que tiene dicha instancia.

Finalmente, el también gobernador del Estado de México mencionó que se hizo el compromiso de que como presidente y representante de la Conago, acudirá a las tomas de protesta a las que sea invitado.