Participa Sosa en Convención Sobre Derechos de los Niños

    0

    El objetivo de esta reunión de legisladores federales con expertos en la materia es lograr la reflexión sobre las implicaciones de la Convención en la realidad actual, discernir sobre los retos y plantear un curso de acción desde la esfera legislativa.

    El evento realizado en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” de la Ciudad de México, compuesto en un primer panel denominado “Situación actual de los Derechos de niñas, niños y adolescentes”, donde  intervinieron: Alison Sutton coordinadora de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia con el tema “La Convención sobre los Derechos del Niño y la legislación nacional en la materia”.

    Así como,  la Lic. María Cecilia Landerreche Gómez Morín, Titular del Sistema Nacional DIF con “Medidas especiales de protección para niñas y niños”; la Senadora María Serrano Serrano con la ponencia sobre “Hacia una mejor protección del derecho de niñas y niños de vivir en familia” y la  Dra. Susana Sottoli de UNICEF-México con “La Convención sobre los Derechos del Niño en perspectiva internacional”.

    Posteriormente, Martha Sosa moderó el segundo panel del evento denominado “Retos y propuestas para mejorar la protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes”, donde participaron: la Dra. Nuria González Martín del IIJ-UNAM con el tema “Entorno familiar y otros tipos de tutela”; Lic. Antonio Ávila Díaz, Director General de Servicios Educativos de la SEP con “Educación, esparcimiento y actividades culturales con perspectiva de infancia”.

    De igual manera expusieron: la Dra. Mónica González Contró del IIJ-UNAM con la exposición “Derechos y Libertades Civiles con perspectiva de infancia” y la Dra. Vesta Louise Richardson López-Collado, Directora General del Centro Nacional Para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Secretaría de Salud con “Salud básica y bienestar en la niñez”

    Cabe señalar que en el evento también estuvieron presentes los senadores Blanca Judith Díaz Delgado, Carlos Navarrete, entre otros.