PARTICIPA ITZEL RÍOS EN RATIFICACIÓN DEL EMBAJADOR DE MÉXICO EN CHINA

    0

     

    En su exposición ante senadores, Ventura Valero aseguró que México no puede pensar en un fortalecimiento de presencia global, sin tener una interacción con China para hacer una serie de temas de una la Agenda Bilateral Internacional. “El Gobierno Federal ha reconocido ubicar a China en el horizonte de sus prioridades de su política exterior, buscando un renovado dinamismo como la visita reciente del presidente Enrique Peña Nieto a ese país”, infirió.

    Durante su ratificación señaló que un eje fundamental será la cooperación educativa y cultural, porque son componentes que tiene el mayor impacto de transformación en la relación entre ambas naciones. Dentro de su plan de trabajo, abundó, será fortalecer el diálogo político entre ambos países en temas como el sistema financiero internacional, la salud pública, y las acciones multilaterales con el tema del cambio climático, así como la promoción turística e incrementar la plataforma exportadora a través de mayor inversión en aquel país.

    Por su parte la Senadora Itzel Sarahí Ríos de la Mora consideró que México puede mejorar y fortalecer la relación con China como lo han venido haciendo el resto de países de Amérca Latina, los cuales tienen también mayor relación e interactividad con China.

    Finalmente, Ríos de la Mora señalo que “se tiene que incentivar una mejor relación con China, a fin de tener mayor número de inversiones y poder lograr que México crezca económicamente”.