Participa Ejército de Voluntarios en la campaña “Limpiemos nuestro México”

0

*Fueron70 los estudiantes universitarios de los bachilleratos 1, 2, 4, 16, 30 y de la licenciatura de Educación Física, los que recolectaron basura y desechos en el Arroyo Jazmín, con el objetivo de habilitar la zona para actividades de recreación y ocio.

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Estudiantes universitarios que forman parte del Ejército de Voluntarios de la Universidad de Colima participaron en la campaña “Limpiemos nuestro México”.

Dicha actividad consistió en limpiar el Arroyo Jazmín, ubicado en la calle Guadalupe Victoria de la ciudad capital (frente al Lienzo Charro de Colima), con el objetivo de convertirlo en espacio público de recreación y algazara; asimismo, de concientizar a la sociedad para una cultura de limpieza y conservación de ríos y arroyos.

Los 70 estudiantes universitarios de los bachilleratos 1, 2, 4, 16, 30 y de la licenciatura de Educación Física que participaron en esta actividad, también realizaron actividades como recolección de basura y desechos, así como volanteo en las colonias aledañas para promover una cultura de conservación y limpieza.

Dicha actividad se realizó en el marco de la campaña de sensibilización e información que promueven Movimiento Azteca, Grupo Urzúa y Protección Civil de los municipios y diferentes asociaciones en pro del medio ambiente.

A este programa de recuperación y limpieza de ríos se han sumado el Voluntariado de la Universidad de Colima, que encabeza Alicia López de Hernández y el Ejército de Voluntarios del Programa de Estudiantes Voluntarios (EVUC), bajo la premisa de la educación con responsabilidad social y el programa Calidad de Vida.