Participa Colima en Reunión Anual del Servicio Nacional del Empleo en Yucatán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Yucatán.-El secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (Setcol), Vicente Reyna Pérez, así como personal responsable de los subprogramas Acciones de Vinculación Laboral, Programa de Apoyo al Empleo y Programa de Contraloría Social, participan en la edición 38 de la Reunión Anual del Servicio Nacional del Empleo 2016 realizada en Mérida, Yucatán.

Al respecto, el titular de la Setcol detalló que del 7 al 9 de diciembre, autoridades y expertos en la materia dialogaron e intercambiaron puntos de vista en torno al mejoramiento de la colocación laboral y la ocupación productiva en el país.

En el marco de esta sesión, las actividades se basaron en el análisis de resultados del presente año, así como en precisar estrategias de operación y metas a realizar para el 2017.

Reyna Pérez refirió que se presentaron resultados anuales a nivel nacional por estado, sobre los diferentes programas que ofrece el SNE, como la bolsa de trabajo, portal de empleo, ferias, esquemas para trabajadores agrícolas y de atención a personas con discapacidad, así como a adultos mayores.

Respecto a las temáticas abordadas en las mesas de trabajo, mencionó las referentes a acciones para la promoción y posicionamiento del SNE en los jóvenes, la subasta y mecanismos para la asignación de recursos 2017 y unas relevantes para Colima, como lo es las reglas de operación del PAE 2017, las ferias de empleo, acciones de promoción y difusión laboral; entre otras.

Para finalizar, destacó la presencia del Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Alfonso Navarrete Prida, quien informó que de diciembre de 2012 a la fecha, el Servicio Nacional de Empleo ha logrado que 5 millones 426 mil 71 de personas se coloquen en una ocupación productiva, de las cuales 2.4 millones son mujeres, es decir el 44.7%.