Gobierno del estado no escatimará recursos para apoyar la Educación: Gobernador

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS 

Cuauhtémoc.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez apuntó que su gobierno no escatimará recursos para seguir apoyando la educación, luego de hacer entrega de la rehabilitación del Jardín de Niños Soledad Zamudio Orozco, en la comunidad del Trapiche, municipio de Cuauhtémoc, con una inversión de 1 millón 212 mil 906 pesos.

Peralta Sánchez agradeció el apoyo del gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública y mencionó que las obras de rehabilitación se hicieron con recursos del Programa de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (Escuelas al CIEN).

Indicó que la rehabilitación de escuelas que realiza el Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed), es parte de las inversiones que el gobierno del estado viene realizando para impulsar con más fuerza la educación.

“Queremos que todos los niños y niñas en Colima tengan una oportunidad de educarse y de prepararse para el futuro”, expresó.

De igual forma, el Gobernador precisó que la educación es una de las políticas públicas más importante para poder transformar a Colima en un mejor estado.

Acompañado por el director del Incoifed, Heliodoro Langarica Muñoz; del diputado local Octavio Tintos Trujillo, así como autoridades estatales, municipales y personal administrativo y educativo del plantel, destacó que en la medida en que se tenga un buen soporte educativo, será posible tener un mejor Colima para todos.

En su intervención, Heliodoro Langarica Muñoz reconoció que el gobierno encabezado por Ignacio Peralta Sánchez tiene como prioridad la educación de los colimenses, lo que se expresa en su respaldo para que exista una infraestructura educativa adecuada y suficiente, lo que deriva en las bases para mejorar la calidad educativa del estado.

Finalmente, explicó que con el programa nacional de Escuelas al CIEN destinado a la infraestructura educativa, se realizan acciones de construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, reforzamiento, reconstrucción y habilitación de inmuebles e instalaciones de los planteles educativos.