Participa Alicia López de Hernández en carrera por la vida AMANC

0

*“Estamos realizando acciones de solidaridad para niños y niñas con cáncer y hacerles saber que no están solos en su proceso, que estamos nosotros para ayudarlos y apoyarlos a salir a delante gracias a un trabajo con responsabilidad social y calidad de vida de nuestra Universidad de Colima”: Alicia López de Hernández.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Para continuar con las acciones de lucha contra el cáncer infantil, la directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, Alicia López de Hernández participó en la quinta carrera por la vida de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer I.A.P. (AMANC).

La carrera tuvo como fin recaudar fondos para los tratamientos de niños y niñas con cáncer y para la sensibilización a la sociedad sobre la detección oportuna.

En entrevista, López de Hernández dijo sentirse contenta por la participación de la UdeC y del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria en estas actividades contra el cáncer infantil; “estamos realizando acciones de solidaridad para niños y niñas con cáncer y hacerles saber que no están solos en su proceso, que estamos nosotros para ayudarlos y apoyarlos a salir a delante gracias a un trabajo con responsabilidad social y calidad de vida de nuestra Universidad de Colima”.

Con la participación del personal del CEDEFU y Voluntariado de la Universidad de Colima, añadió, se refrenda el apoyo de la UdeC hacia la lucha contra el cáncer infantil; esto como parte del Programa Institucional de Calidad de Vida y de la filosofía de una educación con responsabilidad social propuesta por el Rector José Eduardo Hernández.

En acciones como la donación de taparroscas para apoyar a niños y niñas en cuidados paliativos, dijo por último López de Hernández, la donación de cabello para la creación de pelucas oncológicas y el sinfín de donaciones de alimentos especiales, juguetes y artículos de uso personal por parte de los estudiantes y trabajadores de la institución, “hacemos fuerza para trabajar de manera conjunta con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer I.A.P. (AMANC) y el Instituto Estatal de Cancerología por el bienestar de los niños y niñas con cáncer”

CN/deportes