Parques de Disney en Tokio cerrarán temporalmente para evitar propagación de coronavirus

0

CN COLIMANOTICIAS

Japón.- Como apoyo a los esfuerzos del Gobierno japonés para frenar la propagación del brote de coronavirus, los parques temáticos Tokio Disneyland y Tokio DisneySea cerrarán al público a partir de este sábado y hasta el 15 de marzo próximo.

Oriental Land Co., operador del Tokyo Disney Resort, anunció este viernes que la decisión responde a la solicitud del gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, esta semana de cancelar o posponer grandes eventos durante dos semanas, destacó la agencia Kyodo.

Será la primera vez que los populares parques de atracciones de Disney cerca de Tokio cierren durante un período prolongado desde el 2011, cuando permanecieron cerados durante marzo y abril de ese año poco después de que un terremoto y un tsunami devastaran el noreste de Japón.

El operador dijo que planea reabrir los parques Disneyland Tokio y DisneySea el próximo 16 de marzo, pero que decidirá el horario exacto después de consultar con las agencias gubernamentales.

Varios eventos públicos han sido cancelados en Japón desde que el primer ministro hizo la solicitud el pasado miércoles.

La víspera, el Gobierno de Shinzo Abe solicitó formalmente a las juntas educativas de todo el país que cierren las escuelas primarias, secundarias y preparatorias durante un mes a partir de la próxima semana.

Fuente: EL ECONOMISTA