Parque Metropolitano de Tecomán abrirá este sábado y domingo

0

*Por instrucciones del gobernador este fin de semana será gratuito.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Parque Metropolitano de Tecomán abrirá este sábado y domingo, en un horario de 09:00 a 21:00 horas y en este fin de semana por instrucciones del gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, todavía se mantendrá el acceso gratuito a todas sus áreas.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, detalló que las instalaciones del parque estarán abiertas desde las 09:00 y hasta las 21:00 horas, pero él área de alberca y toboganes su horario será de 11:00 a 18:00 horas.

Otro atractivo que la gente podrá disfrutar este sábado es de las fuentes danzarinas desde las 16:00 hasta las 21:00 horas, siendo la última hora (de 20:00 a 21:00 horas) cuando puedan observarlas con luces.

Para el domingo se prevé además un espectáculo musical de las 19:00 a las 20:00 horas.

Sánchez Romo indicó que a pesar de las complicaciones económicas que representa el mantenimiento del Parque se realiza un esfuerzo importante para que se mantenga abierto para la población los fines de semana.

En dichos esfuerzos reconoció la participación de los titulares de las Secretarías de Planeación y Finanzas, Turismo, Cultura, Seguridad Pública, así como la Unidad Estatal de Protección Civil y la Coordinación General de Comunicación Social.

Detalló que los titulares de dichas dependencias realizaron un recorrido esta semana en donde se afinaron detalles para mejorar el servicio del Parque este fin de semana.

Finalmente recordó que se trabaja en un plan de operaciones del parque que permita su financiamiento, que por el elevado costo que implicará, se tendrá que cobrar el acceso a algunas áreas del parque; una vez definido se informará a la población.