Parotas, Encinos y Cedros son atendidos tras ser atacados por plagas y hongos: Conafor Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- Los árboles de Parota, Encino y Cedros, son especies que principalmente son atacadas por enfermedades y que son atendidas por la Comisión Nacional Forestal Colima.

El gerente General de la Conafor en el estado, David Rodríguez Brizuela, dijo que a la Parota le afecta un hongo y se atiende de manera prioritaria a la zona rural.

“Es muy común que también lleguen muchas solicitudes de la zona urbana por ser un árbol protegido y emblemático, lo cual le debería corresponder a los ayuntamientos, pero los estamos atendiendo con asesoría técnica y les pedimos consigan el producto con ayuntamientos o recursos propios”.

En tanto la especie del Encino es atacado con un hongo que les produce el declinamiento, el cual es atendido y focalizado sobre todo en el municipio de Minatitlán en el Arrayanal.

Por parte de los frutales como limón y mangos, el cual se ve también en la ciudad, son atacados por la plaga del Muérdago y la Conafor los atiende.

Rodríguez Brizuela, expresó además hay algunos barrenadores en los Cedros, que son los principales y aunque no son graves si están atendidos.