Paraguay elimina a Brasil

0

*El cuadro guaraní derrotó por 4-3 a Brasil en la serie de penaltis y se enfrentará a la Selección Argentina en la Semifinal de la Copa América Chile 2015. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Un partido aburrido fue el  que protagonizaron Brasil y Paraguay por los cuartos de final de la Copa América, donde al final después de la definición de penales los guaraníes conquistaron el pase a las semifinales con un marcador de 4-3 y así eliminar de tajo al favorito para llevarse el torneo sudamericano. Lo que pintaba para ser un partidazo, terminó aburriendo a las más de 30 mil personas que llegaron hasta el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

EL PARTIDO

En el primer minuto de partido Coutinho probó desde fuera del área, pero JustoVillar estaba atento para evitar la caída de su arco. A los 8’ se acercó Paraguay a través de Benítez, quien se mandó un carrerón por la banda izquierda, metió un centro pero que fue desviado ante la arremetida del capitán Santa Cruz.

Tras eso, el partido se trabó en el mediocampo y careció de opciones. De hecho, Brasil anotó el gol en su único toque de balón dentro del área rival a los 14’ a través de Robinho.

En el complemento la historia no cambió y ambas escuadras siguieron sin poder hacerse daño. Incluso, el gol de Paraguay llegó a través de un tiro penal, luego de una mano de Thiago Silva, y que Derlis González transformó en gol a los 72’.

Terminaron 1-1 en los 90 minutos, lo que obligó a la tanda de penales, donde la albirroja se impuso por 4-3.

LOS PENALTIS

En la tanda de penaltis, Brasil falló en dos ocasiones y Paraguay una, y el propio ‘10’ guaraní hizo válido el último cobro para poner a su selección en semifinales

El plantel paraguayo hincado en mediocampo vio como Brasil abrió la tanda de penales y ahí anotó Fernandinho, luego empató el americanista guaraní Osvaldo Martínez.

Por Brasil también anotaron Joao Miranda y Coutinho, mientras que la diferencia fue que los zurdos Everton Ribeiro y Douglas Costa fallaron sus disparos. Víctor Cáceres y Raúl Bobadilla fueron los otros paraguayos que anotaron.

Roque Santa Cruz tuvo el gol del pase pero voló su remate, así que llegóDerlís González en el quinto turno para sellar la victoria de Paraguay y evitar la muerte súbita y revancha brasileña.

Con este resultado, Paraguay se convierte en el último semifinalista de la Copa América, donde enfrentará el próximo martes a las 20:30 horas a la Argentina de Gerardo Martino.

CN/had